El metro de Londres ha sido recientemente el escenario de un triste incidente antisemita protagonizado por un individuo que se ha tomado la libertad de acosar a una familia judía que viajaba en el suburbano de la ciudad.
Yahoo news – Muslim woman confronts man shouting anti-Semitic abuse at family on London Tube https://t.co/0W8K8lwppg
— Chris Atkins (@scatatkins) November 22, 2019
En un vídeo publicado en Twitter por el usuario @scatatkins se puede observar al padre de familia junto a uno de sus hijos sentado en uno de los vagones de la Northern Line del metro londinense. Ambos portaban un Kipá en la cabeza, lo que llamó la atención y encendió los ánimos de su acosador.
Al verlos, el protagonista de esta agresión verbal se dirigió a ellos y empezó a leer en alto una serie de pasajes de lo que parece ser una Biblia acusando a los judíos de haber empezado el comercio de esclavos y vinculándolos a la sinagoga de Satán.
En un momento dado, uno de los pasajeros que presenciaba la acción interviene recriminándole su acción al acosador y éste le responde con agresividad: “sal de mi vista o te daré una bofetada. Aparta. No soy un pastor cristiano. Aparta”.
Posteriormente es una mujer musulmana la que entra en escena: “vamos hombre, que hay niños delante”. A lo que el hombre contesta: “no es mi opinión, es la palabra de Dios”.
El padre judío, que ha querido preservar su intimidad en todo momento, ha agradecido la reacción de esta mujer y ha iniciado una campaña para localizarla con el fin de expresarle personalmente su agradecimiento. Según el autor de las imágenes, Chris Atkins, la firmeza y la persistencia de la mujer hicieron que el agresor desistieses y su acción ha recibido numerosos elogios en las redes sociales. El señor agredido nevió posteriormente a la mujer un ramo de flores.
Fuente: yahoo.es
Sin comentarios