Facebook ha asegurado que no ayudará a la creación de una base de datos de los musulmanes que viven en Estados Unidos, una propuesta que Donald Trump lanzó durante la campaña presidencial y contra la que ya se han posicionado cientos de empresas tecnológicas.
La idea de crear un registro para musulmanes cogió impulso tras los atentados en la sala de conciertos, el estadio de fútbol y varios restaurantes en París en noviembre del 2015. “Sin duda yo pondría en marcha esa medida. Absolutamente”, declaró Donald Trump a un reportero de NBC News en un acto de campaña en el estado de Iowa (Estados Unidos).
“Nadie nos ha pedido que construyamos un registro de musulmanes y por supuesto que no lo haríamos”, declara un portavoz de la plataforma que lidera Mark Zuckerberg al medio The Intercept. Facebook se une así a compañías como Google, Paypal o Apple, las cuales ya han rechazo participar en la creación de una hipotética base de datos que “registre a los individuos basados en la raza, la religión o el origen nacional”, como recoge la petición firmada por más de 600 empresas tecnológicas.
Las declaraciones de Facebook llegan un día después de que el medio BuzzFeed News recibira, en principio por error, un correo interno de la red social en el que un representante califica la creación del registro musulmán como un ‘hombre de paja’ (una tergiversación que facilitaría el ataque de esta comunidad).
Fuente: La Cuarta Columna
Sin comentarios