La semana pasada, la cadena de supermercados Tesco publicó su primer anuncio de Navidad, de una serie de cinco que emitirá a lo largo del próximo mes y medio. Bajo el título de “Todo el mundo es bienvenido” (Everyone is welcome), la campaña celebra la multiculturalidad que define a la sociedad británica. El vídeo muestra distintas familias que se reúnen en la mesa, a cenar en torno a un pavo de Navidad. La variedad cultural, étnica y religiosa de Gran Bretaña incluye, en este vídeo, a cristianos, sijs y musulmanes, todos ellos celebrando las vacaciones con sus familias.
Aunque muchos nos hemos alegrado del paso dado por Tesco y el reconocimiento que hace de una Europa multicultural, en la que conviven múltiples etnias y religiones, no todos los clientes británicos se han mostrado a favor de la campaña. Algunos han expresado sus quejas a través de internet, mostrándose partidarios de un modelo de sociedad homogéneo y excluyente.
Tesco ya ha respondido en defensa del concepto de la campaña, declarando:
“Todo el mundo es bienvenido a Tesco estas Navidades y estamos orgullosos de poder celebrar los distintos modos que tienen de reunirse nuestros clientes para estas festividades. […] La campaña de Navidad celebra las formas que tiene la gente de reunirse en Navidades, y el papel que desempeña la comida en éstas.”
Sin comentarios