En estos momentos difíciles, en los que asistimos con impotencia y preocupación a un aumento generalizado de la violencia y los conflictos bélicos, conviene recordar que también existen buenos gestos. Personas que se preocupan y ayudan a los demás. Este es el caso de este grupo de musulmanes londinenses que, impulsados por los principios del Islam, han salido a la calle estas Navidades a ayudar al resto de comunidades y a las personas necesitadas.
Un grupo de musulmanes ha donado 10 toneladas de comida para alimentar a las personas sin hogar en Londres estas Navidades, según han informado líderes religiosos y directores de organizaciones benéficas.
Cientos de musulmanes acudieron a la Mezquita del este de Londres el pasado viernes para alimentar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad en este periodo festivo. Las imágenes muestran a miembros de esta congregación, que agrupa a más de 7.500 musulmanes, donando comida cuando asistían a la oración del viernes en la mezquita de Whitechapel.
En la fotos mostradas, los miembros de la congregación posan orgullosos ante montañas de bolsas repletas de arroz, pasta, cereales y otro tipo de conservas, listos para ser distribuidos.
Una acción acorde a los principios del Islam
Más de un 90% de la comida, que se entregará a la Organización benéfica para gente sin hogar “Crisis”, irá a parar a manos de no-musulmanes. El reverendo cristiano Gary Bradley se ha referido a esta acción afirmando que “todas las fes trabajan en conjunto por una humanidad común”. Asimismo, Shaykh Abdul Qayum, imam de la Mezquita del este de Londres y organizador de la recolecta junto con la organización benéfica Muslim Aid, comentaba: «Los musulmanes nos sentimos inspirados por nuestra cultura para ayudar a los que lo necesitan. Asistir a los demás es una obligación religiosa, sin importar la fe de la persona o su contexto. Esta compasión es el verdadero reflejo de lo que es el Islam.”
Del mismo modo, añadía: “En los fríos meses de invierno en los que tenemos la suerte de poder refugiarnos en nuestros hogares con una comida caliente, es fácil olvidarnos de los necesitados. Es con esta mentalidad que hemos decidido participar en esta colecta.”
El número de personas durmiendo en la calle ha aumentado drásticamente en Reino Unido. Las cifras aportadas por el gobierno estiman que alrededor de 3.500 personas duermen en la calle a diario, un aumento del 30% en comparación con las estadísticas de 2014.
Fuente: Evening Standard
Sin comentarios