El desconocimiento nos separa. Éste es el mensaje que nos transmite UNICEF a través de este vídeo. La solución: la amistad, conocerse y estrechar relaciones. El conocimiento es el medio ideal para romper barreras y acabar con los miedos y prejuicios que se hayan podido propagar entre la sociedad. Permite alterar nuestra impresión sobre un sector de la población que está siendo criminalizado y deshumanizado.
Son muchos los que han recorrido una larga travesía que, finalmente, les ha conducido hasta Europa. De todos ellos, los niños son las mayores víctimas. En la actualidad, se estima que 1.500 niños han muerto ahogados en el Mediterráneo, 9 de cada 10 menores que llegan hasta nuestras costas lo hacen en solitario y, aproximadamente, 10.000 de los niños emigrados al continente se encuentran en paradero desconocido.
Es por ello que Unicef ha lanzado la campaña “Para cada niño, una oportunidad justa”. ¡Permitamos que construyan un nuevo futuro en Europa y rompamos las barreras que los constriñen a través del conocimiento y la amistad!
Sin comentarios