La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia ha puesto en marcha un protocolo destinado a denunciar toda clase de agresión. La denuncia la puede poner la víctima, sus representantes legales si esta es menor de edad o cualquier persona que haya tenido conocimiento de los hechos.
Así lo explican los pomotores de esta iniciativa:
«La policía solo puede solucionar los problemas si tiene constancia de que existen, así de sencillo. Todos sabemos que la persona que profiere insultos racistas o islamófobos en plena calle puede protagonizar acciones más violentas en el futuro si cree que va a quedar impune. Si la policía ignora lo que está ocurriendo, no puede evitar que las cosas empeoren. Por eso es necesario que denuncies si eres víctima o testigo de un delito de odio. Aunque no estés del todo seguro si se trata de un delito en sí mismo.
La policía se encargará de las investigaciones para averiguar la autoría, en el caso de que no conozcas al agresor. Facilita información detallada sobre los hechos sufridos o de los que has sido testigo, así como del autor/es del acto, lugar, testigos presenciales, etc».
Más información:
Sin comentarios