La islamofobia tiene muchas caras, una de ellas es la reproducción de prejuicios y estereotipos en torno a la población de religión musulmana. La generación de esa imagen negativa tiene efectos muy perniciosos sobre este segmento de la población, ya que contribuye, ella misma, a alimentar los miedos y la desconfianza expresados por una parte de la sociedad.
En este vídeo, el cómico Ahmed Ahmed nos narra su experiencia en la industria del cine. Cansado de interpretar siempre el papel de “malo” de las películas, generalmente en la forma de terrorista, decidió no volver a aceptar un papel que promoviese esa imagen negativa de la población musulmana. Lamentablemente, como narra este cómico, en ese momento “el teléfono dejó de sonar”.
Fue poco después cuando descubrió su vocación para ser cómico. Como explica en el vídeo, su nueva profesión le permite hablar sobre los musulmanes y las connotaciones que esto tiene desde un nuevo punto de vista, humorístico y positivo, que no alimente la imagen negativa que de por sí solo Hollywood ha apoyado tradicionalmente.
Sin comentarios