El último vídeo publicado por Amazon como parte de su campaña hibernal lanza un magnífico mensaje que rompe con la tendencia discursiva que estamos viviendo en la actualidad.
El vídeo nos muestra dos amigos, un imam y un sacerdote, que quedan a tomar un té. Cuando se separan, ambos preocupados por los dolores en las rodillas que está experimentado el otro, deciden hacerse un regalo. Ambos se sorprenden al descubrir que han actuado de la misma forma.
El mensaje del vídeo es claro: personas de distintas religiones pueden entenderse, ser amigas y preocuparse las unas por las otras. Como afirma Zubeir Hassam, imam, no solamente en el vídeo, sino también en la vida real:
“La verdad es que no lo pensé mucho, creo que el mensaje es muy bueno; personas de contextos distintos puede compartir regalos y pasar tiempo juntas. Con la cantidad de mala publicidad que estamos recibiendo, éste es un anuncio muy positivo.”
El anuncio ha sido interpretado como un rechazo a las opiniones y declaraciones realizadas por el futuro presidente estadounidense, Donald Trump, durante su campaña electoral, incitando al odio hacia el Islam y a la criminalización de la población musulmana en el país. Lamentablemente, esta clase de discurso se está extendiendo por toda Europa.
Por ello, debemos celebrar esta apuesta por la diversidad, el respeto y el entendimiento entre religiones y culturas. Esperemos que, a través de este tipo de acciones, este discurso se convierta en la norma y no en la excepción.
Sin comentarios