Este texto de Turismo de España presenta Melilla como ciudad que basa su atractivo en su multiculturalidad.
La convivencia entre religiones es el Leitmotiv empleado para la campaña turística de la atractiva ciudad mediterránea, en la que, según este organismo estatal, las diferencias suman. Para ello, propone una ruta a través de sus diferentes templos y edificios de culto:
«Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Melilla es que “conecta” dos continentes: Europa y África. Algo perfecto si lo que buscas es vivir el particular ambiente de la mezcla de culturas. A este reclamo se une, sin duda, su “Ruta de los Templos”.
¿En qué consiste esta ruta? Pues en conocer de cerca, a través de sus principales templos, cómo conviven las cuatro comunidades religiosas de este pequeño destino: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes. La ruta se realiza los domingos, dejando martes, miércoles y jueves para grupos concertados y te llevará por varios edificios de culto emblemáticos. En el área cristiana destaca la Iglesia de la Purísima Concepción, la más antigua de Melilla y que posee una talla del Cristo de la Vera Cruz que llevaron los primeros españoles a la ciudad. Si hablamos de culto musulmán, te encantará la Mezquita Zaouia Alaouia. En el ámbito judío conocerás la Sinagoga Or Zoruah (Luz Santa), una de las más espectaculares de las diez sinagogas que existen en Melilla. Y por último, en el Templo hindú observarás un hermoso altar en el que se veneran imágenes de santones y gurús.
Lo mejor de todo es darse cuenta de que todos estos edificios están totalmente “vivos” y que son las propias comunidades religiosas las que te explican sus tradiciones. Una experiencia multicultural totalmente única.
Es muy especial también poder caminar por las calles y encontrar vestimentas típicas bereberes, chilabas árabes o ver cómo allí se celebra en armonía la Semana Santa de los cristianos, el Ramadán de los musulmanes, el Januká judío o el Diwali hindú.
Ten en cuenta: para reservar esta ruta, acude a la oficina de información turística situada en Plaza de las Culturas para dar tu nombre y tu documento de identificación. Para que se realice la ruta habrá un mínimo de 6 personas inscritas».
Sin comentarios