Los pasajeros musulmanes protegieron a los cristianos durante el atentado perpetrado este lunes, 21 de diciembre, por milicianos de la secta somalí Al Shabaab contra un autobús en la ciudad keniana de Mandera, según han contado los testigos.
Una decena de milicianos abordaron el autobús y ordenaron a los musulmanes que se apartaran de los cristianos para dirigir su ataque contra ellos. «Pero nosotros seguimos juntos», ha dicho Abdi Mohamud, uno de los pasajeros, a Reuters.
Ante la negativa de los musulmanes a identificar a sus compañeros cristianos, los yihadistas amenazaron con dispararles. «Pero aun así nos negamos a separarnos y protegimos a nuestros hermanos», ha relatado Mohamud.
«Finalmente (los milicianos) se rindieron y se fueron, pero advirtieron de que volverían», ha dicho el testigo. De hecho, abrieron fuego contra el autobús y dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.
«Algunos enemigos cristianos murieron y otros resultaron heridos», ha confirmado el portavoz militar de la organización terrorista, Seij Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a la agencia de noticias británica.
Al Shabaab ha llevado a cabo ataques indiscriminados contra la población civil keniana, pero en ocasiones ha querido diferenciar entre los musulmanes y los cristianos para «castigar» solamente a estos últimos.
Los yihadistas somalíes atentan en Kenia para exigir la retirada de las tropas kenianas de la misión regional que busca expulsarles definitivamente de la nación del Cuerno de África.
Fuente: ABC
Sin comentarios